lunes, 9 de julio de 2018

Exportar resultados de tabulación a Excel - Actualización

El siguiente texto es un extracto del artículo original "Export tabulation results to Excel—Update" publicado por Kevin Crow, Desarrollador de Software Senior en el Stata Blog. 


Es verano, lo que significa que tenemos pasantes trabajando en StataCorp nuevamente. Nuestro nuevo pasante, Chris Hassell, se encargó de actualizar mi comando aportado por la comunidad tab2xl con la mayoría de las sugerencias que los lectores del blog dejaron en los comentarios.

Chris actualizó tab2xl y escribió tab2docx, que escribe una tabla de tabulación en un archivo de Word utilizando el comando putdocx.

Para instalar o actualizar su comando tab2xl, escriba:


Para instalar el nuevo comando tab2docx, escriba:


tab2xl ahora permite ponderaciones, condicionales (if, in), formateo de las celdas y tabulaciones bidireccionales. Una vez instalado, puede escribir:


Para producir:


Para escribir la tabla en un documento de Word, primero debe abrir un archivo .docx con el comando putdocx begin, escriba su comando tab2docx para agregar la tabla a su archivo, y luego guarde el documento usando putdocx save nombredeldocumento. Por ejemplo, escribiendo:


Producirá:



Chris hizo un excelente trabajo actualizando tab2xl y codificando tab2docx, facilitando la creación de tablas para su inclusión en un archivo de Word.

Accede al artículo original aquí.



Si deseas solicitar precios sobre cursos, licenciamiento o libros de Stata, escríbenos a info@multion.com.


Este blog es administrado por MultiON Consulting S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario